Adilor

Con sede en Calle Colmenarico, Nº 1 Edificio Ateneo Bajo 5, es una asociación sin ánimo de lucro creada  en 1998, y cuyo fin es la información, ayuda y asesoramiento al diabético, así como a su entorno familiar.

Nuestro objetivo principal radica en conseguir que las personas afectadas por esta enfermedad participen activamente en las acciones dirigidas a combatir la enfermedad tanto de forma individual como de forma colectiva. Este objetivo pasa por informar, aconsejar, ayudar y defender al diabético al igual que a contribuir a impulsar la investigación, fomentar la calidad de la asistencia pública y promover la sensibilización de toda la sociedad de la problemática que afecta al diabético y su entorno y así, generar un sentimiento colectivo que saque al diabético de la peligrosa sensación de soledad dándole a conocer que su problema es igual al de muchas personas.

Adilor interviene en programas de Educación diabetológica, organiza charlas y conferencias periódicas, talleres de alimentación, talleres sobre el cuidado de los pies y la vista, jornadas para padres, niños y adolescentes, charlas en los en colegios con el objetivo de la integración de los niños en los centros escolares, etc, para lo cual, cuenta con personal especializado que aporta sostén y profesionalidad al servicio diabético. Esto supone que como asociación debemos llegar a los pacientes con diabetes a través de mensajes que motiven y orienten al cumplimiento terapéutico respecto de la enfermedad colaborando activamente con todo el colectivo de profesionales sanitarios en el ámbito relacionados con la diabetes.

Desde aquí, queremos animar a todas las personas a que nos visitéis y nos conozcáis y agradecer a todas aquéllas personas y entidades que colaboran con nosotros desinteresadamente para seguir adelante con esta labor.

Juan Francisco Perán Perán
Presidente de la Asociación de Diabéticos de Lorca y su Comarca
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?