Revista Marzo 2024

LEER AQUÍ REVISTA DE MARZO 2024

REVISTA DE MARZO 2024

Presidente de FEDE: Juan Francisco Perán Perán.

Todas las personas afectadas por la diabetes tenemos un objetivo común: su cura definitiva. No obstante, somos conscientes de que ese es un trabajo difícil y nos hace valorar aún más los pasos intermedios que se han dado en el ámbito de esta patología. De hecho, y aunque a veces se nos olvide, la enorme cantidad de avances científicos y técnicos en diabetes que se han producido en tan solo un siglo es apabullante, con todo lo que ello conlleva para el bienestar de las personas que conviven con esta patología y, también, la de su entorno.

Hay que recordar que Leonard Thompson, un chico de 14 años con diabetes tipo 1, fue la primera persona en la historia que recibió tratamiento con insulina, y eso fue en 1922.  Hasta ese momento, la diabetes había sido una enfermedad mortal.

A pesar de que es indispensable para continuar avanzando en esta carrera de fondo que es el tratamiento de la diabetes, en España solamente se destina el 1,4% del PIB a la investigación y al desarrollo, frente al 2,15% de la media de la Unión Europea, según los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD).

Por ello, poner en valor ante la Administración Pública la inversión en investigación y en NNTT en el ámbito de la salud es una de las grandes prioridades de la Federación Española de Diabetes (FEDE). Porque sabemos que la innovación es el único camino a seguir para continuar mejorando la calidad de vida, ya no solo de las personas con diabetes, sino de todas las personas con enfermedades crónicas y de la sociedad, en general.

Sin embargo, estos pasos no se pueden dar en solitario, ya que necesitamos el apoyo de todos los actores implicados en la diabetes: pacientes, asociaciones, entidades privadas, investigadores, profesionales sanitarios y, sobre todo Administración Pública.

REVISTA DE MARZO 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?